domingo, 27 de enero de 2008

REPÚBLICA CHECA

ESTA SOY YO:

Mi nombre es Irina Gusacenko tengo 25 años, nací en Ukrania y vivo en República Checa.

Físicamente parezco eslava, porque tengo los ojos azules y la piel blanca aunque tengo el pelo castaño y largo. Tengo una estatura media y soy de complexión normal. Mi carácter es alegre, simpático, sociable, amigable y me gusta ayudar a mis amigos.

Actualmente soy estudiante del Colegio de Europa, yo estudio un master de Relaciones Internacionales, cuando vivo en República Checa estudio Ciencias Políticas, especialización en Asuntos Europeos, también he estudiado en Francia durante un año, en Estrasburgo, con un programa Erasmus.

Me gusta viajar, para conocer culturas nuevas, nueva gente, nuevas costumbres. Me gusta leer, sobre todo libros históricos también sobre relaciones internacionales, y me encanta ir al cine con mi novio o con mis amigos.

Estudio español porque me gusta la cultura española, la gente española me parece muy simpática y me gustaría viajar por España y es bueno para mi CV.


ESTE ES MI PAÍS:

La bandera de República checa tiene tres colores, blanco, azul y rojo, es una bandera típica eslava, y es así desde 1918.
La capital de mi país es Praga, es una ciudad al este del país, tiene un millón de habitantes y en verano tiene muchos turistas. Es una ciudad grande, con muchos monumentos y con mucha historia. Hay varios barrios industriales, y también tiene barrios muy modernos con edificios de cristal, centros comerciales, multicines... También tiene mucha vida cultural, hay teatro, ópera y también está llena de música.

LA GENTE:
La lengua oficial es el checo, en República checa hay minorías alemanas, ucranianas, rusas pero no son lenguas oficiales. En República checa viven unos diez millones de habitantes, en general somos austeros, simpáticos, amables y nos gusta mucho estar con la familia.
Los horarios son muy diferentes, normalmente nos levantamos pronto sobre las 7 o incluso 6 de la mañana, comemos a las 12 y cenamos entre las 5 y las 6 y dormimos más tarde como a las 10 o las 11. En general los fines de semana los checos van a las casas de la montaña donde estamos en la naturaleza y donde podemos pasear, pescar etc.
El clima es muy diferente según la época del año, en general es parecido a Bélgica porque llueve a menudo y hace más frío en invierno, a veces nieva y a veces también hay temperaturas bajo cero.

En República checa la geografía varía según la altura, y en general no hay montañas muy altas como los Pirineos pero son pequeñas montañas, como el país no es muy grande no hay muchas diferencias de un lado a otro aunque en la zona cerca de Polonia hace más frío.

PRODUCTOS TÍPICOS:
Los productos típicos checos son el Becherovka y los Knedlicki, el primero es un licor muy fuerte que se toma en pequeñas cantidades después de las comidas y los knedliki son una masa de harina que se utiliza para acompañar las comidas. El plato típico es cualquier carne con kneddlicki, en general es comida bastante fuerte para soportar el frío.

LUGARES TURÍSTICOS:
Los lugares turísticos más importantes son Praga, Cesky Krumlov o Karlovy Vary, en Praga hay muchos monumentos sobretodo es muy bonito pasear por la orilla del río Vltava o pasear por los alrededores del castillo. En Cesky Krumlov hay un castillo muy bonito y Karlovy Vary es un balneario famoso, algunos españoles piensan que es como San Sebastián.

NIVEL DE VIDA:
El nivel de vida es similar al de España y los precios son más bajos, como los salarios. El sueldo medio está entre 600 y 700 euros, el precio de un billete de metro es como 50 céntimos y el alquiler de un apartamento es menor que en otros países de Europa, pero es probable que con el euro todo se armonice.

No hay comentarios: