jueves, 28 de febrero de 2008

LÍBANO

Ésta soy yo:

¡Hola compañeros!

Me llamo Sandra. Soy libanesa de Beirut. Soy una persona muy apasionada, agradable y amable pero un poco cerrada y cuando hace falta soy seria o divertida. No soy una chica alta pero delgada. Soy rubia y tengo el pelo largo y rizado. Mis ojos son de color marrón y a veces llevo unas gafas plateadas y rectangulares.
Me encanta el ballet clásico y la gimnasia artística. Además, me gusta mucho cantar mis canciones preferidas, leer, viajar, ir al teatro y también ir de compras.
Ahora, me encuentro en Brujas para estudiar Relaciones Internacionales y Diplomacia Europea en el Colegio de Europa.
Los cursos de lengua son obligatorios en este programa. Entonces, durante todo el año sigo un curso de español. Estudio este idioma para hablar con mi familia en América Latina y porque pienso que es muy importante para mi trabajo en el futuro.

Este es mi país

http://docs.google.com/Present?docid=dd8gsqh9_48c2qxx78j

La gente
La mayoría de los libaneses son morenos y de altura mediana. Son generalmente encantadores y hospitalarios y aman las reuniones familiares. Se levantan temprano sobre las siete porque son buenos trabajadores y se acuestan tarde porque les gustan las fiestas nocturnas. Nos gustan mucho los deportes; nadar, esquiar, bailar y nos reunimos entre amigos. Los libaneses van frecuentemente al teatro, al cine y a acontecimientos culturales.

El nivel de vida
Es verdad que la vida ahí es fácil y agradable. Pero ahora con problemas económicos los sueldos de los empleados varían entre doscientos y cuatrocientos euros. Solamente los medios de transporte y el pan son baratos. Se puede decir que hay un diez por ciento de ricos, una clase media que vive bien y una gran parte pobre.
En conclusión, a pesar de todo los libaneses son valientes y ambiciosos y se acomodan con situaciones difíciles. Serán bienvenidos en un lugar maravilloso, lleno de sol y alegría.

No hay comentarios: