jueves, 28 de febrero de 2008

TURQUÍA

Éste soy yo

Me llamo Gokalp. Soy alto y rubio y tengo ojos azul. Tengo gafas. Estudio Relaciones Internacionales en Colegio de Europa. Me gusta nadar, jugar tenis y ver películas. Yo aprendo español porque me gusta la cultura espanola, las películas españolas y la música española.

Éste es mi país

Yo vivo en Turquia. Ankara es la capital de Turquia. La oficial lengua es turco. La poblacion de Turquia es de casi 70 millones. La gente en Turquia es muy agradable. El clima es cálido pero frío en invierno. El este y el norte de Turquia es más frio que el sur.

En Turquia normalmente desayunas a las 8, comes a las 12 y cenas a las 7 de la noche. A la gente le gusta ir al campo o a la costa en el fin de semana para pasear o hacer picnic. Los productos que Turquia más exporta son textil, productos de la agricultura y máquinas industriales. Una comida típica es doner-kebab, y puedes comer con o sin yogurt. Los sitios turísticos más importantes son las ciudades Ephesus, Cappadocia, Istanbul y la costa del sur. En Turquía la vida es más barata que en Europa, especialmente transporte público, comida y periódicos. Pero alquilar un apartamento es caro en Istanbul y Ankara.

No hay comentarios: