domingo, 24 de febrero de 2008

PAÍSES BAJOS

Este soy yo:

Buenos días, me llamo Joris Larik. En español, esto corresponde más o menos a “Jorge Alerce”. Nací en Munich, la capital de Baviera. Sin embargo, mis padres son ambos holandeses. Por consiguiente, me considero tanto bávaro (o también alemán) como holandés; en todo caso europeo.
Soy bastante alto y delgado (como la mayoridad de los chicos holandeses), llevo gafas, tengo el pelo corto y castaño, y ojos azules-grises. Tengo veinticuatro años. Soy, o al menos espero ser, una persona agradable y simpática, abierta, paciente y tranquila.

Tengo ya un diploma en derecho internacional, y en este momento estudio Relaciones Internacionales y Estudios Diplomáticos de la Unión Europea en el Colegio de Europa en Brujas.
Mis aficiones son tocar la guitarra, la literatura, el teatro (sobre todo el teatro absurdo), los idiomas, viajar y jugar al billar.
Estudio español porque, primero, debemos empezar a estudiar un nuevo idioma para este ciclo de estudios, y segundo, de todos los idiomas ofertados, pienso que el español tiene el mejor sonido.


Este es mi país:

- Mi país de nacionalidad es los Países Bajos. Es un país situado al noroeste de Europa, cuya la bandera es de color rojo-blanco-azul. Pero el color nacional es el naranja, en honor de Guillermo de Orange-Nassau.
- La capital es Ámsterdam, la ciudad más grande de los Países Bajos. Pero no es la sede del gobierno, que está en La Haya.
- La lengua oficial es el neerlandés. Sin embargo, en Frisia, el frisón se habla también.
- La población holandesa se eleva a dieciséis millones de habitantes.
- El estereotipo de un holandés es alto, delgado y rubio; muchos tienen ojos azules o verdes. Generalmente, la gente es agradable, muy abierta y directa, pero a veces un poco ruidosa.
- Normalmente, entre semana, los holandeses se levantan a los ocho, desayunan un poco, y después trabajan hasta las cinco o seis. En el almuerzo, toman en general sólo un sándwich. Los holandeses cenan entre las seis y las siete, y sólo en la tarde comen la cena caliente. Se acuestan cerca de las diez. Los fines de semana, a los holandeses les gusta tomar una copa, ir a la playa (pero no para nadar, porque hace normalmente demasiado frío), ir al cine o a un concierto. En general, les gusta mucho el sol, por lo que están fuera si es posible, y prefieren pasar las vacaciones en el sur (en Italia o en España).
- El clima en los Países Bajos es moderado y bastante húmedo, y llueve mucho. A excepción del sur, el paisaje es muy plano. La tierra está en gran parte debajo del nivel de mar.
- Los productos importantes holandeses son las flores, el queso, y otros productos agrarios. Pero hoy, la economía holandesa se basa sobre todo en los servicios.
- Un plato típico holandés es el arenque crudo con cebolla. Muy querida es también la comida indonesia.
- Los lugares de interés turístico son la costa con los diques, la ciudad de Ámsterdam con sus canales, el mercado de queso de Alkmaar, y la ciudad bonita de Maastricht en el sur. Además, cerca de Maastricht es posible visitar el punto más alto de los Países Bajos, el “Vaalserberg” (= “La Montaña de Vaals”), que es realmente sólo una colina de unos 300 metros de altitud.
-El nivel de vida en los Países Bajos es bastante elevado. El sueldo medio asciende a entre 25.000 y 30.000 euros por año. El alquiler de una habitación de tamaño medio en La Haya de unos 400 euros. También, cenar en un restaurante es bastante caro. En la tarde, cuesta más o menos 30 euros, con las bebidas, por persona. Un periódico cuesta unos dos euros. Pero un billete de metro/bus es generalmente muy barato, cerca de dos euros. Para los estudiantes, es hasta gratis.

No hay comentarios: